Hace año y medio tuve la oportunidad de ver a Rafa en un encuentro de blogueros de viajes en Málaga dando una pequeña máster class sobre fotografía de viajes. Tengo que reconocer que por aquel entonces seguía por encima su blog, order pero no demasiado. Sin embargo aquella charla me gustó muchísimo: la fotografía de viajes es una de las cosas que más me apasionan (¡aunque también tengo que decir que todavía soy una novata!) y lo que contó me pareció de lo más práctico. ¡¡Aún conservo la libreta en la que me apunté cada uno de los truquillos que nos dio!!

Que hace un par de semanas, de repente, me enterara de que se había creado un concurso para viajar en su compañía durante una semana a Tailandia y así conocer la cultura del país de primera mano…  no sé cómo explicároslo, advice ¡pero tuve claro que haría lo posible para que ese puesto fuera mío! :)

Para los que aún a estas alturas no hayáis oído hablar de Academia Tailandia, sale aquí os cuento de qué se trata.

Turismo de Tailandia, en colaboración con dos grandes periodistas de viajes: Ángel Martínez Bermejo (Dry Martínez) y Rafa Pérez (El fotógrafo viajero), ha organizado un concurso en el que el premio será un viaje a Tailandia acompañando a uno de estos dos profesionales durante una semana.

¡Sí, sí! ¡Como lo estáis leyendo! No estoy mintiendo… ¿habéis escuchado alguna vez un premio tan apetecible? La manera de concursar, además, es bien sencilla: hay que rellenar un formulario con algunos datos personales y ser muy activo en las redes sociales. ¿Por qué? Pues porque el ganador, elegido por la oficina de turismo y los propios periodistas, será aquel que demuestre que puede generar una mayor cobertura digital.

En España dos participantes serán los seleccionados, uno acompañará a Ángel y otro a Rafa. Pero el concurso va más allá: lo mismo ocurrirá en otros países europeos y la competición continuará incluso en Tailandia dando una gran cobertura al viaje en redes sociales y blogs.

De todas formas, si queréis más información y más detallada, sólo tenéis que ir a la página del concurso e informaros. ¡Aún estáis a tiempo de participar! El plazo finaliza el día 5 de febrero.

Por todo esto es por lo que llevo dos semanas inventándome todo aquello que se me ocurre y moviendo el concurso por las redes sociales sin parar. No sé si al final servirá de algo o lo único que conseguiré es que Rafa acabe cansadito de mí, ¡pero que no sea por no intentarlo…! :P

Podría ponerme a explicar las razones por las que me encantaría conseguir ese premio y viajar junto a Rafa a Tailandia, pero creo que son bastante obvias: soy viajera, me encanta conocer mundo (sea el rincón que esa), y Tailandia es un destino asiático que aún no he tenido el placer de pisar. Sé que como el resto de países de este continente que sí he visitado, no me defraudará. ¡Asia tiene algo especial y eso lo sabemos!

Me encantaría perderme por las calles de la capital y descubrir sus rincones, probar algunas de sus comidas más típicas en cualquier puesto callejero, fotografiar la esencia de un país como este, charlar con los tailandeses y aprender todo cuanto pueda de su cultura e idiosincrasia.

Y lo mejor, claro está, sería viajar acompañada por Rafa, uno de los fotógrafos de viajes que más admiro. No tengo que explicar nada más, ¿verdad? ;)

Durante estas dos semanas que llevo trabajando para intentar ser la elegida he decidido que la mejor forma de venderme es la de no hacerlo por mí misma, sino que sean los demás. Así que he pedido ayuda a los que me conocen, a los que viven cada día conmigo o han compartido viajes y horas de ruta. Ellos son los que han intentado convencer a Rafa (¡y a la oficina de turismo, claro!) dándoles razones para que me escojan… de una manera original y divertida. ¡Aquí os enseño algunos de los motivos que han dado! :)

En Twitter seguiré colgando más razones. Y, mientras… sólo queda esperar. El día 5, como os comenté antes, acabará el plazo. Y hasta entonces… ¡¡a cruzar los dedos !! Y eso sí, ¡desearle mucha suerte al resto de participantes!

¡Os prometo que si finalmente me escogen os iré narrando cada detalle de lo que vea y conozca a través de las redes sociales y el blog! 

¡Ya os contaré!