Edificio en la Plaza de las Tendillas, clinic Córdoba

A Jose lo conocí por pura casualidad. Un fin de semana de verano unas amigas decidimos irnos a Córdoba para despedir a una de nosotras que se iba a vivir a Nueva York. La “emigrante” en cuestión es de allí, así que nos quedamos en su casa y aprovechamos para salir por la ciudad a cenar y a tomar unas copitas. En uno de los bares a los que fuimos nos encontramos con algunos de sus amigos, entre ellos, Jose.

Jose, inmejorable anfitrión, en la entrada del Córdoba Bed and Be

En cuanto empezamos a hablar me di cuenta de que las charlas podían darnos para mucho. Entre nuestras frases se cruzaron las palabras viaje y mochila. Ya está… ¡la habíamos liado! Poco a poco me empezó a contar más cosas sobre él: sus viajes por Sudamérica, view su recorrido por India, sus años viviendo en Ámsterdam… y su trabajo actual: había montado un Bed and Breakfast en Córdoba y ahora se encargaba de recibir a extranjeros y de hacer de cicerone para enseñarles su ciudad.

Cartel a la entrada de Córdoba Bed and Be

Cartel a la entrada del Córdoba Bed and Be

Me gustó tanto la pasión y las ganas con las que me hablaba de su nuevo negocio que le hice una promesa: pronto volvería a Córdoba para quedarme en su Bed and Breakfast y aprovechar para conocer la ciudad a fondo. ¡Y así lo hice!

Calle José Cruz Conde, en el centro de Córdoba. Está vacía porque tomé la fotografía en domingo y las tiendas estaban cerradas!!

Córdoba Bed and Be se encuentra en el mismísimo centro de Córdoba, en la calle José Cruz Conde número 22. Una de las avenidas peatonales repleta de tiendas y que desembocan en la famosa Plaza de las Tendillas.  En tan sólo 10 minutos puedes encontrarte paseando por la judería. Además, la estación de trenes está tan sólo a 15. Todo un lujo de ubicación.

Las vistas que hay desde el saloncito del Bed and Be

Se trata de un antiguo edificio en esquina. De esos de los que, cuando pasas por el lado, te quedas observando la fachada y preguntándote de qué año será…  Córdoba Bed and Be comparte el mismo bloque con otros dos negocios. Sus escaleras, antiguas y empinadas, desvelan que se trata de un lugar con bastante historia.

Llamé al timbre y fue el mismo Jose el que me abrió la puerta del edificio. ¡El interfono está directamente conectado con su propio teléfono móvil! Así se asegura de que cualquier huésped pueda contactar con él enseguida si es necesario.

Alfombra a la entrada del Bed and Be

En la segunda planta del edificio se encuentra el  “Pisito I”. Un tramo de escaleras más arriba se encuentra el “Pisito II”, pero yo me quedé en el primero. La sensación al entrar es como si llegaras a la casa de un amigo. Acogedor, bonito y coqueto. Cada una de las habitaciones tenía su propia llave. La mía era una doble con dos camas individuales (el Bed and Be cuenta con 3 habitaciones dobles privadas), ya que en Córdoba había quedado en reencontrarme con mi amiga Miriam, que vendría desde Málaga, y pasaríamos el fin de semana juntas. ¡Y tengo que decir que se duerme de lujo!

La habitación doble en la que nos alojamos

A las habitaciones no les faltaba ni un perejil! :)

Detalles que hacen la estancia aún más acogedora

Lo bueno de Córdoba Bed and Be es que puedes elegir la forma de alojamiento que más te convenga. Si prefieres interactuar más con el resto de huéspedes y así gastar menos dinero, también tienes la opción de compartir habitación. Existen dos dormitorios que contienen dos literas (en total son 4 camas en cada uno de ellos) con una taquilla para cada uno de los inquilinos. Aunque por mi experiencia puedo decir que en este bed and breakfast todo el mundo acaba haciéndose amigo y hay bastante confianza entre todos.

Existen dos baños con ducha que son compartidos entre todos los huéspedes.  Jose se encarga de cuidar cada detalle con mimo y eso se ve nada más entrar en el piso. No hay nada que le falte, y eso sólo se consigue cuando las cosas se hacen con cariño e ilusión.

Rincones del Córdoba Bed and Be

El acogedor saloncito del Pisito I!!

El Pisito cuenta también con un pequeño salón para uso de todo aquel que quiera. Es muy acogedor. No es extraño encontrarse en él, como me ocurrió a mí,  ¡¡a algún huésped  en pijama en el sofá mientras ve la televisión!! Y es que cuando digo que alojarse en el Bed and Be es como hacerlo en casa de unos amigos… no me lo estoy inventando! :)

Más rincones del saloncito Bed and Be

 

Una butaquita estupenda para leer en el salón :)

Otras de las cosas que ofrece el Córdoba Bed and Be es que en cada una de sus habitaciones hay aire acondicionado. También puedes acceder a internet a través de Wifi en todo el Pisito :)

Por la mañana, bien temprano, ya se escucha a Jose trabajando en la cocina. Él mismo se encarga de dejar el desayuno preparado para todos los huéspedes. Zumo de naranja natural, café, tés e infusiones, tostadas, cereales… un completo menú para comenzar con energía el día… ¡Que hace falta para conocer Córdoba a fondo!

Todo preparado en la cocina para desayunar!

España, Alemania y Australia unidos por un desayuno :)

Y lo mejor de todo: las charlas que puedes comenzar en la cocina con otros huéspedes. Al final todo se convierte en un ir y venir de opiniones y consejos sobre qué visitar en Córdoba y qué no… ¡Y a lo tonto haces incluso amigos!

Rico desayuno en el Bed and Be!

Otra de las cosas que llama mucho la atención en Córdoba Bed and Be es… ¡su servicio de alquiler de bicicletas! Porque es una forma distinta y original de descubrir la ciudad. Además, si tiene tiempo y no demasiado ajetreo, el propio Jose se ofrece y hace de cicerone en una excursión bicicleteada por las calles de Córdoba. Por supuesto se encarga de llevar a todos los huéspedes, en grupo, a tomar cervecitas y tapas a los lugares más pintorescos de Córdoba. ¡Una idea genial para mezclarte y conocer la vida de la ciudad!

Jose te da la opción de alquilar bicicletas para recorrer Córdoba!

¡Así que ya sabéis! Si os apetece pasar un fin de semana distinto, descubriendo los encantos de una ciudad tan completa como Córdoba, y con tarifas muy competitivas… ¡no dudéis sobre dónde tenéis que alojaros! ;) Por supuesto, en el Córdoba Bed and Be. :)

Si queréis tener más información o reservar una habitación podéis entrar en su página web, seguirlos en Facebook o en Twitter!

¡Y aviso para viajeros…! ¡Estad muy atentos al blog! ¡¡Próximamente habrá noticias de un concurso muy, pero que muy interesante!!