A estas alturas probablemente muchos  de vosotros sepáis ya que hace cosa de un mes y medio gané un concurso con el que, sovaldi gracias a Turismo de Tailandia y la Agencia Blueroom, me voy de viaje a Tailandia. La cuenta atrás se me ha hecho interminable pero, por fin… ¡¡llegó el 30 de marzo!! La fecha en la que me montaré en un avión de Thai Airways con destino a este fantástico país!

 

Guía de Tailandia

Durante este tiempo he ido comentando algunas cosillas a través de las redes sociales sobre el planning que llevaremos a cabo. Quienes me seguís podéis tener ya una idea aproximada de cómo será la aventura, aunque os narraré paso a paso lo que haremos durante toda la próxima semana.

Intentar contaros la emoción y lo feliz que estoy mientras preparo este viaje no serviría de nada porque es imposible de explicar. ¡Por fin voy a conocer Tailandia! Durante seis días recorreré parte de este rincón del mundo tan impresionante. O, al menos, dos de sus lugares más importantes: Bangkok, su capital actual, y Ayutthaya, su capital antigua.

Desde el primer momento tuve claro que lucharía por realizar la ruta del Muay Thai. De esta manera me zambulliría en esta aventura de la mano del Fotógrafo Viajero: Rafa Pérez. Ya os comenté que desde hacía tiempo seguía a este gran profesional y para mí es todo un honor acompañarle en este viaje. Desde España partirá también otro pedazo de equipo para realizar la ruta Wellness. Ángel Martínez Bermejo, también periodista de viajes de renombre, y Azahara Vico, la otra ganadora de Academia Tailandia, serán los encargados de contarnos cada una de sus experiencias plagadas de masajes y relax :P.

Aunque os narraré al detalle cada uno de los lugares que visitemos en el famoso “País de las Sonrisas”, os adelanto algunas cosillas. Aterrizaremos en Tailandia el domingo a primera hora (hora tailandesa). Para empezar, y tras una fiesta de bienvenida que nos harán en Bangkok a nuestra llegada, nos iremos hasta Ayutthaya, la que fue capital de Tailandia desde 1350 al 1767. Se encuentra a 85 kilómetros al norte de Bangkok y posee una serie de templos en ruinas, considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que son una auténtica maravilla. Además, tendremos la suerte de recorrerlos varias veces: una de ellas en bicicleta al amanecer. La otra será montados en elefante… ¿qué os parece?

También descubriremos cómo se luchaba antiguamente con espadas en el Palacio Chantharakasem, visitaremos el mercado de Ayutthaya y aprenderemos a hacer cuchillos artesanales en un pequeño poblado. Una vez en Bangkok estudiaremos la historia del deporte por excelencia del país: el Muay Thai. Aprenderemos muy bien cómo es este arte marcial para después ponerlo en práctica: ¡recibiremos un curso intensivo de dos días!

Además, habrá tiempo para pasear y cenar en uno de los barrios con más vida de todo Bangkok: Yaowarat. Y, por supuesto, dispondremos de algo de tiempo libre… ¡qué ganas de partir ya!

 

Os comento que a partir del sábado 30 de marzo podréis seguir todas nuestras experiencias a través del blog, del Facebook de Mi Paseo por el Mundo y de Twitter (@mipaseoxelmundo). ¡Usaremos los hashtags #thaitales y #miracle para hablar de Academia Tailandia! ¡Y recordad que aún estamos concursando! Durante toda la semana del viaje tendremos que convertirnos en mejores viajeros sociales que el resto de equipos que irán desde otros países europeos. ¡Así que podéis ayudarnos! Sólo tenéis que retwittear lo que escribamos, comentar nuestros estados en Facebook, compartirlos o darle a los “me gusta”… ¿¡Nos echáis un cable!??

Un beso a todos y… ¡¡hasta la vuelta!!