Feliz año nuevo a todos!!

Aunque con un “pelín” de retraso :), ailment aquí os dejo un post que tenía preparado desde hace semanas con la intención de acabar el año
con él. Un desastre ocurrido unos días antes de fin de año hizo que tuviera que retrasar su publicación: en un despiste, se me cayó al suelo el disco duro donde tenía guardadas toooodas mis fotos desde hace unos 7 años. Por supuesto, murió. Viajes y viajes en imágenes perdidos en un segundo.

Ya lo sé, es una locura no tener más copias de seguridad… Pero es que ese disco duro era la copia de seguridad! Hasta hace unos meses que mi antiguo
ordenador dejó de funcionar y se convirtió en la única copia. Nunca más me volverá a ocurrir, pharmacy os lo aseguro!

Una vez más, gracias a Carlos, he podido recuperarlas a través del disco duro de ordenador ya estropeado. Una operación complicada pero que ha tenido buen resultado! Así que después del sofocón que me di tras las desgracia, puedo decir que Mi Paseo por el Mundo ha vuelto a nacer!

Y sin más, aquí os dejo un resumen en imágenes de lo que han sido mis viajes en este pasado 2011. Un año muy importante ya que con él ha finalizado también el programa en el que he trabajado como reportera durante 2 años y medio: Andaluces por el Mundo. Un palo muy duro para todos los que formamos el equipo del programa, aunque al menos tengo la satisfacción de poder decir que una vez logré hacer  mi sueño realidad: trabajar viajando.

Espero que os gusten!

Moscú

En febrero de 2011 viajé hasta Moscú para visitar a mi amiga Meri. Unos diítas que me sirvieron para conocer un poco una de las ciudades más asombrantes del mundo, buy cialis a temperaturas muy por debajo de los 0 grados!

Etiopía

ADDIS ABEBA

En marzo tuve la suerte de viajar durante 11 días por Etiopía gracias a mi trabajo. Aquí veis las vistas que tenía desde mi ventana del hotel en Addis Abeba, la capital del país.

VALLE DEL OMO

En el sur de Etiopía se encuentra el Valle del Omo, donde conviven numerosas tribus africanas. Pude pasar un día conociendo cómo son las costumbres y cómo viven en un poblado Hamer. Esta señora nos enseñó muy amablemente su casa-choza. Fue amabilísima.

ASAYTA

Y del sur nos fuimos hasta el norte, a la región de Afar. A una de las zonas más humildes y necesitadas de Etiopía. En la ciudad de Asayta, de donde es este mercado, pasamos tres días.

LALIBELA

Lalibela, uno de los lugares más increíbles que se pueden visitar. Y, como expliqué en un reciente post, uno de los 6 rincones del mundo que más me han impresionado!

Génova

En mayo estuve durante una semana en Génova. Una ciudad que tiene mucho más que ofrecer de lo que se puede pensar en un principio. Con uno de los mayores puertos de Europa, su pesto es de lo mejor que he probado en mi vida!

Cinque Terre

Cinque Terre. Un lugar para volver, y volver, y volver… y os aseguro que nunca os cansaréis de regresar. Precioso, pintoresco y con un encanto increíble. Cinco pueblecitos de los que me quedé enamorada. Os recomiendo este rincón de Italia. 

Cabo de Gata, Almería

En Semana Santa me fui con unos amigos a pasar unos días a Cabo de Gata, en Almería. Increíble, pero era la primera vez que pisaba esta provincia andaluza. Y me arrepentí de no haberla descubierto antes. En este momento acababa de vender mi antigua cámara de fotos y estaba esperando a que llegara la nueva, así que esta fotografía me la ha cedido “para la ocasión” mi amiga María Pecci, una de mis compis de viaje. Muchas gracias! :)


California

En mayo hice un recorrido por California que me llevó a lugares como su capital, Sacramento; a Napa, a Mammoth Mountain o a San Francisco.

NAPA

Si por algo es conocido Napa, es por sus viñedos y vinos. Aquí una prueba de ello!

MAMMOTH MOUNTAIN

Y aunque era mayo y me encontraba en California, viví una nevada increíble en Mammoth, uno de los lugares clave para practicar deportes de nieve en EEUU.

SAN FRANCISCO

 Y qué decir de San Francisco…! Lástima que sólo pude conocerla durante una tarde. Mejor, así tengo pendiente volver sin prisas y darle un repaso mucho más a fondo.

 

Vejer de la Frontera, Cádiz

En julio tuve la suerte de conocer uno de los pueblos, a mi parecer, con más encanto de toda Andalucía. Y mira que lo tengo cerquita… pues bien, hasta este año no lo había pisado. Hasta allí me fui a visitar a un amigo durante unos días. Verjer es, simplemente, perfecta. :)

 

Nueva York

MANHATTAN

En agosto visité por segunda vez la ciudad de Nueva York. Una pasada!! Ya la disfruté muchísimo la primera vez que viajé hasta ella, pero en esta ocasión tuve la oportunidad de conocer una Nueva York diferente y mucho más a fondo. Brooklyn es increíble, y pasear por Manhattan creo que nunca me aburriría. Me da la impresión de que Nueva York es una ciudad de las que jamás me cansaré de visitar.

PUENTE DE BROOKLYN

 

Ibiza 

En agosto me fui 5 días a descansar, de vacaciones, a Ibiza con una amiga. Tampoco había estado nunca y para nada esperaba lo que encontramos. Me encantó! Este año, repito :)

 

Londres 

No sé cuántas veces habré podido visitar Londres en mi vida. Para empezar, se trata de la ciudad que me vio nacer, así que posiblemente por eso guardo con ella una relación amor-odio que me hace pensar que no sería capaz de vivir allí para siempre, y sin embargo no puedo dejar de ir cada año aunque sea en una visita relámpago. Me encantó visitarla, en esta ocasión, para hacer un reportaje sobre los andaluces que vivían en Londres. Una manera de recorrer sus calles muy diferente!

 

Rabat

Aunque a priori parezca que la capital e Marruecos, Rabat, no tenga mucho que ofrecer, a mí me sorprendió muchísimo. Lo que ocurre es que es necesario ahondar un poco en su esencia para descubrirla. Y lo mejor de todo es que no existen agobios y acosos por parte de comerciantes muy típicos de otras ciudades de Marruecos.

Galeón La Pepa

Y, lamentablemente y por diferentes causas, mis viajes del año 2011 acabaron en octubre. Pero a lo grande, eso sí. Embarcada gracias a la Fundación Nao Victoria en un barco réplica de un galeón del siglo XVII: el galeón La Pepa. Durante 6 días navegué desde A Coruña hasta Cádiz, haciendo guardias, conviviendo con una tripulación increíble y viviendo una experiencia inolvidable. Dentro de poco os hablaré más sobre esta aventura!

Y hasta aquí este post! Pero no os preocupéis, porque volveré pronto y con buenas noticias. El segundo concurso de Mi Paseo por el Mundo está a punto de llegar. No os despistéis porque os contaré de qué va en breve! Estad atentos!! :)